Martes, 25 Junio, 2019

Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?

Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 04:52

Toda la información de seguro resultara útil en muchos grupos familiares y de amigos a la hora de decantarse por una porción u otra en función de la cantidad de 'pizza' que vayan a repartir.

Contrario a lo que uno podría pensar, una pizza familiar, cuyo diámetro es de 46 centímetros, tiene más masa que dos pizzas medianas (el diámetro de una de ellas es de 30 centímetros). Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

La verdad es que esta pregunta no solo nos la hacemos nosotros, el resto del mundo también, y fue respondida por la cuenta de Twitter Fermat's Library en menos de 140 caracteres. "Es decir, hay más pizza en una grande que en dos medianas".

"El área de la pizza grande es π multiplicado por el radio (46/2) al cuadrado: 1.662 centímetros cuadrados".

Cabe señalar, que para calcular cualquier la circunferencia, se multiplica el radio -la mitad del diámetro- por 3,14 y ese resultado se eleva al cuadrado. Y cuando hablamos del tamaño de la pizza, mejor aún.

Para corroborar que efectivamente es preferible pedir una pizza grande que dos pequeñas, empleó la fórmula del cálculo del área de un círculo. ¿La recuerdas de la secundaria? En ese caso, es más conveniente comprar dos medianas.