Lunes, 22 Julio, 2019

"Nunca me peleé con Macri" — Carrio

Tras su reaparición televisiva, Elisa Carrió se reúne con Marcos Peña para arreglar todo VIDEO: Carrrió comparó a Bullrich con Bolsonaro, y fulminó a los ministros Sica y Dujovne
Tobias Pedroso | 11 Enero, 2019, 00:10

En su primera aparición luego de un tiempo de silencio, y tras estar en una cuerda muy tensa con el macrismo, la diputada Elisa Carrió adelantó que no será candidata a senadora de la Nación por la Ciudad, pero que trabajará por la reelección de Mauricio Macri de cara a las presidenciales. "Si vos armás a la sociedad y no se cambia el Código Penal al que van a matar es al policía", explicó Carrió, y exhibió uno de los temas de mayor discrepancia con la ministra de Seguridad.

En cuanto al proyecto que envió el gobierno al Congreso para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, la dirigente dijo que habría que bajar la edad a 14 y crear para los delincuentes menores la figura del arrepentido.

De inmediato, como es su costumbre, tras la seria acusación buscó bajar el tono: "Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta", aclaró la líder de la CC, y luego volvió a disparar: "Hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni? Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", se preguntó. "No quiero Bolsonaros, ahí no me van encontrar", afirmó en referencia al ultraderechismo que representa el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y en medio de los programas que impulsa el Gobierno para combatir la inseguridad. Cuando uno tiene la fama, no es fácil manejarla. Creo que en la Argentina hay lugar para un Bolsonaro porque es una ola mundial.

Por otro lado, dijo estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión de los extranjeros que delinquen.

"Tenemos que estar todos juntos frente a las elecciones que vienen".

Recién llegada desde Tierra Santa, la siempre estridente 'Lilita' se despachó hablando de todo y de todos en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que contó sus planes para 2019: "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos". Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre.

"Vamos a ganar, va a ser difícil, nos tocó un país en estado de desastre después del robo de 100.000 millones de dólares", dijo Carrió y confirmó que sigue siendo presidenta honoraria de la Coalición Cívica, pero que hay que dar paso "a las nuevas generaciones".

Sobre su presunta mala relación con el presidente Macri, Carrió dijo que "estamos bien, no necesitamos hablar". No tengo previsto reunirme con él.

Sin dudas alistándose para el encuentro de esta tarde, Lilita también habló sobre el jefe de Gabinete: "Con Marcos Peña hablo siempre. Eso no cambia", explicó.

En otro tramo del reportaje, Carrió cuestionó el aumento de los peajes: "Lo voy a discutir, es un escándalo lo que están cobrando. Yo sé perfectamente que no tiene fundamentos".

Además, evitó responder sobre si Martín Lousteau debería o no estar adentro de Cambiemos y se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner: "Me da lo mismo".