Martes, 26 Marcha, 2019

Publicar en varias cuentas a la vez ya es posible — Instagram

Instagram ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo Pixabay
Ramiro Mantilla | 11 Enero, 2019, 04:52

Básicamente, para ahorrar tiempo a aquellas personas que gestionan distintas cuentas en Instagram y que quieran subir un mismo contenido a varias de ellas.

Como informan desde TechCrunch, Instagram ya permite publicar en varias cuentas a la vez gracias a su nueva función.

De todas maneras, en redes sociales siempre se recomienda publicar contenido único en cada uno de los canales, puesto que puede haber usuarios que sigan ambas cuentas y al final estén recibiendo contenidos duplicados.

Esta opción que sin duda será de gran utilidad para negocios, influencers y personas con múltiples cuentas ya está disponible para los usuarios de iOS, aunque hasta el momento no se ha comentado cuándo se lanzará en la aplicación para Android. El mismo medio ha ofrecido una captura de pantalla que muestra que esta nueva función será bastante sencilla de utilizar. Eso sí, esta actualización no trae la función de compartir una publicación, algo que sí se puede hacer en las Stories cuando a uno le mencionan.

Como todas las nuevas funciones que llegan a Instagram, el sistema operativo de Apple será la primera plataforma en recibir la nueva función, un despliegue que en teoría se está realizando desde ya mismo para algunos usuarios, mientras que en Android habrá que esperar algunas semanas hasta que la aplicación se actualice.

En breve, los usuarios podrán publicar contenidos en varias cuentas de Instagram de manera simultánea, replicando una misma fotografía -o vídeo- en distintas cuentas que manejen.