Lunes, 22 Julio, 2019

Se disculpa Lady Gaga por colaboración con R. Kelly

Investigan a R. Kelly por tratar como esclavas a mujeres con las que convivía R. Kelly se presenta en los BET Awards en Los Ángeles
Tobias Pedroso | 11 Enero, 2019, 03:15

"Kelly", nombre del proyecto, exhibe entrevistas con varias mujeres que hacen denuncias de abuso sexual, mental y físico por parte de Kelly, así como entrevistas con algunos de sus exmanagers y productores.

El abogado de los familiares de Joycelyn Savage, que sostienen que esta joven se encuentra retenida por R. Kelly en contra de su voluntad, aseguró que la fiscalía del condado de Fulton (Georgia, EE.UU.) le ha contactado tras la emisión de la serie, informó hoy la cadena CNN.

En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto del juicio por este asunto en el que se le acusaba de pornografía infantil.

En 2017 el portal 'Buzzfeed' le acusó en un artículo de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual y de retener a media docena de chicas de entre 17 y 21 años.

Dicen que estoy abusando de esas mujeres. Les han lavado el coco, ¿de verdad? Les han secuestrado, ¿de verdad? "Menuda conversación, esta mierda suena estúpida", aseguraba en la canción.

En un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lady Gaga se pronunció al respecto y anunció la inmediata eliminación de iTunes y otras plataformas la canción "Do What U Want", que grabó en colaboración con R. Kelly en 2013, para álbum titulado "Artpop". Que, justamente, traducida al español se titularía: Haz lo que quieres (con mi cuerpo). Si pudiera regresar en el tiempo y hablar conmigo cuando era más joven me diría que fuera a terapia, lo que he hecho desde entonces, para que pudiera comprender el confuso estado postraumático en el que me encontraba”, escribió.

"Seis mujeres viven en propiedades alquiladas por Kelly en las afueras de Chicago y Atlanta y él controla cada aspecto de sus vidas", detalla el informe de BuzzFeed que inspiró la realización del documental.

Chance tuvo que explicar esta última frase en sus redes sociales, luego de que se desatara una polémica contra él por lo que podría significar un caso de misoginia racial. Sobre esto, el rapero explicó que lo que intentaba resaltar era la normalización del racismo, la violencia y la criminalización hacia los afroamericanos en Estados Unidos y como estos terminaron por influenciarlo a tal punto de trabajar con Kelly sin pensar en sus actos. Aunque la directora Dream Hampton afirmó que ni Lady Gaga, Jay-Z, Celine Dion, Erykah Badu ni Dave Chappelle aceptaron participar del documental a pesar de haber sido críticos con Kelly, las presencias de John Legend, Chance The Rapper y Stephanie "Sparkle" Edwards se destacan entre las más relevantes.