Martes, 26 Marcha, 2019

Un argentino murió ahogado en Chile

Un turista argentino murió ahogado en Chile Un turista argentino murió ahogado en una playa chilena de La Serena
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 13:49

Según la información obtenida por Diario El Día, el hombre se bañaba junto a su hijo, momento en el cual comenzaron a tener complicaciones para salir del mar, ya que este lugar es una playa no apta para el baño. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos.

Fueron rescatados por salvavidas y se les trasladó a un centro asistencial del sector La Pampa, donde el hombre (oriundo de la provincia de San Juan) falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

En la conurbación existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para el baño (es decir, tienen las condiciones que lo permiten), estas son La Herradura y Peñuelas, ambas en Coquimbo, mientras que el resto no son aptas.

Un turista argentino murió luego de ser rescatado del mar en las playas de la localidad chilena de La Serena, como consecuencia de haber ingresado a tomar un baño junto a su hijo en una zona donde fueron arrastrados por las olas, informaron este jueves medios de prensa locales. Si bien aún faltan los resultados de la autopsia, el deceso habría sido producto de la inmersión. Petta Marinero era viudo y padre de tres chicos. Se trata de Mario Ariel Petta Marinero, de 49 años, quien se encontraba con su familia cuando ocurrió el hecho. Llegaron los salvavidas, los rescataron y los llevaron a la playa. En la playa quedaron el menor con la madre, en medio de la desesperación de no saber nada, hasta que alguien los acercó al hospital, donde finalmente se enteraron que Mario había muerto. Su pasión por las actividades militares lo llevaron a fundar el primer club de paintball y airsoft de San Juan.