Lunes, 22 Julio, 2019

Una argentina murió en Tailandia en un "bautismo" de buceo — Tristeza

Koh Tao se sitúa en el golfo de Tailandia Koh Tao se sitúa en el golfo de Tailandia
Eleena Tovar | 11 Enero, 2019, 13:54

Phiyapong Boonkaew, jefe de la Policía de Koh (isla) Tao, indicó que están "investigando las circunstancias" del accidente ocurrido el 17 de diciembre que provocó, cuatro días después, el fallecimiento de la turista de 39 años. No era. Cuando volví, vi a un compañero arrastrando a Rocío hacia el barco. "Sabía que se iba a quedar dos noches en esa isla y después se iba a ir a otro lado", aclaró el joven y, de esta manera, descartó las versiones de que la chica había llegado hasta ese lugar junto a otras amigas. "Si a Rocío le agarró un ataque al corazón, claramente la culpa no es del instructor, pero si el instructor la tiene de la mano, ve que tiene un problema, la agarra y la sube enseguida", sentenció su exnovio con una mezcla de dolor y enojo.

"Les pregunté a mis alumnos dónde estaba y me dicen que no la vieron. Volví a hacer el recorrido en sentido contrario y no la encontré". Rocío fue traslada en barco hasta un hospital.

Según explicaron sus allegados, a Rocío la encontró otro buceador a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron las tareas de reanimación y primeros auxilios otros dos turistas que eran médicos.

Cuando se enteró de su muerte, Franco no dudó en viajar hasta Asia para interiorizarse sobre la trágica noticia e intentar entender qué había pasado con su expareja. "Me pregunto todos los días qué fue lo que sucedió". Es el mar. El buceo es una actividad de riesgo.

"No soy un asesino como andan diciendo en las redes sociales". Lamento muchísimo lo ocurrido, estoy destruido. "Nunca me oculté y estoy a disposición de los familiares", se sinceró Martino.

Desde la Cancillería se pusieron en contacto con la familia de Rocío, la que no estaría interesada en que se lleva a cabo ningún tipo de investigación.

"Nuestra intención no fue nunca ocultar lo ocurrido y el silencio oficial se debe a tres motivos". Por deseo expreso de la familia de Rocío hemos querido guardar luto y honrar su memoria haciendo todo lo posible por acompañarlos en estos momentos de inmenso dolor para todos y por recomendación expresa de la embajada de Argentina en Tailandia, recomendando mantener solo informada a la familia cercana. En un comunicado emitido por "Pura Vida" a través de sus redes sociales, la institución informó que: " Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. Y añadió: "Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido". "Es muy raro que ocurran accidentes". Nuestra única prioridad es y ha sido Rocío y su familia y estaremos a su lado para siempre.

Entendemos el dolor y somos parte de él, a pesar de entenderlo por desgracia los ataques recibidos a nivel publico han sido puestos en conocimiento de las autoridades en Tailandia, España y Argentina y se llevan varios días trabajando con equipos de abogados en España y Argentina para llevar ante los juzgados y tribunales todos y cada uno de esos ataques sin fundamento que ya han sido recopilados, esperaremos unos días para que sean retirados porque entendemos que sin haber escuchado los argumentos y nuestro silencio la gente se haya sentido molesta, a partir de hoy cualquier comentario se estudiará para su denuncia si no es retirado, por favor entendemos cada sentimiento, pero pedimos que seamos conscientes que cumplíamos con lo que se nos ha pedido en todo momento. La escuela de buceo refirió que recibió premios a la calidad y que por sus clases pasaron más de 50.000 buceadores en los últimos 7 años.