Martes, 25 Junio, 2019

Vega da el salto a los 7 nm — AMD Radeon VII

Radeon VII CEO de Nvidia calificó de "decepcionante" la presentación de nuevas tarjetas AMD
Ramiro Mantilla | 11 Enero, 2019, 04:51

AMD ha cumplido con lo previsto presentando en el CES 2019 la primera gráfica del mundo fabricada en 7nm, la Radeon VII. Para que os hagáis una idea la Radeon RX Vega 56 cuenta con 3.584 shaders, y la Radeon RX Vega 64 suma 4.096 shaders. En lo que respecta a funciones avanzadas se mantienen todas las que hicieron brillar a la arquitectura Vega, incluyendo computación asíncrona y "rapid packed math". El director de la compañía de hardware realizó la comparativa de la poca utilidad en mercado de la nueva línea de AMD consignando el uso de las series RTX como base en la arquitectura para más de 40 computadores portátiles dedicados a los videojuegos por sobre las nueva generación de su compañía rival, quienes de momento no han confirmado ninguna con su última arquitectura.

Estamos ante una gráfica con 3840 procesadores Stream y 16GB de memoria HBM2 con los que la gráfica nos ofrecerá un ancho de banda de memoria de hasta 1 TB/s pudiendo competir, según la marca, con la RTX 2080 de NVIDIA.

La AMD Radeon VII llegará al mercado el próximo 7 de febrero a un precio de 699$ que, a priori, será similar en euros.

Habrá que esperar a ver qué diseños presentan los ensambladores una vez que esté disponible, pero el nuevo sistema de disipación de triple ventilador debería ser más que suficiente para garantizar una buena refrigeración, incluso con overclock y cargas de trabajo elevadas. Considerando que Devil May Cry 5 y The Division 2 saldrán en marzo, es muy seguro que este paquete incluirá códigos de descarga para estos juegos.