Domingo, 24 Marcha, 2019

Venden por costoso famoso edificio Chrysler de Nueva York, propiedad de extranjeros

Abu Dhabi pone en venta el edificio Chrysler en Nueva York, por el que pagó 800 millones Ponen a la venta el emblemático Edificio Chrysler de NY
Manuel Armenta | 11 Enero, 2019, 20:38

De acuerdo con el Wall Street Journal, de Estados Unidos, que cita fuentes del grupo inmobiliario, tomaron esta decisión para deshacerse de la propiedad por los elevados costos de mantenimiento, así como por la competencia frente a otros rascacielos de oficinas nuevos y con mayores comodidades.

Un ícono de Nueva York que se pone a la venta.

El Consejo de Inversiones de Abu Dhabi pagó $800 millones por una participación del 90% en el edificio en 2008, poco antes de que la crisis financiera provocara la caída en picada de los valores inmobiliarios.

De Lunes a viernes por la tarde.

El edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos de Nueva York , fue puesto a la venta por sus propietarios , la firma de inversiones emiratí Mubadala y el grupo inmobiliario Tishman Speyer.

Edificio Chrysler. Una de las máximas dificultades es el mantenimiento del edificio.

Además, los terrenos sobre los que está construido el edificio son propiedad de la escuela Cooper Union, que en 2018 cobró un alquiler de 32,5 millones de dólares, que en 2028 alcanzará la cifra de 41 millones.

El barrio Hudson Yards, en el lado oeste de Manhattan, está a punto de concluir más de 1,6 millones de metros cuadrados de nuevas oficinas y viviendas, lo que aumenta aún más la presión a la baja sobre los edificios más antiguos.

El rascacielos, que mezcla los estilos gótico y art déco, fue obra del arquitecto William van Alen, quien esa época competía por construir el edificio más alto del mundo con otro inmueble que se levantaba al mismo tiempo, el del Bank of Manhattan. Sin embargo, cuando se inauguró en 1931 el Empire State quedó en primer lugar con sus imponentes 381 metros y destronó al Chrysler.