Domingo, 24 Marcha, 2019

Activision y Bungie rompen relaciones, el estudio se quedará con Destiny

Phil Spencer de Xbox reacciona a la ruptura entre Bungie y Activision Los empleados de Bungie celebraron con entusiasmo la ruptura con Activision - MeriStation Consolas
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2019, 03:38

¡Menuda sorpresa! Mediante un comunicado oficial, Bungie acaba de dar a conocer que Activision le cederá los derechos de Destiny próximamente.

"Hemos disfrutado de una gran carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision por haberse asociado con nosotros por Destiny. Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios". Activision y Bungie han tenido una relación difícil desde antes del lanzamiento del primer Destiny. También mencionó que creen que sorprenderán a su comunidad con los anuncios que están en camino.

Además de la separación, Bungie reveló que adquirieron los derechos de distribución de Destiny por lo que en el futuro ellos mismos se encargarán de publicar los nuevos títulos de la franquicia.

Muchas gracias por su continuo apoyo. Nuestro éxito es debido y no en una pequeña parte a la increíble comunidad de jugadores, quienes agraciados nuestros mundos con luz y vida. En sus predicciones, afirman que el estudio publicará Destiny 3 en 2020. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan a todos en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que nos acompañen allí. Para Destiny 2 hubo algo menos de expectación y muchos pensaban que la estaban sacando al mercado muy pronto.

"Destiny 2 seguirá recibiendo soporte en Battlenet y no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios o en sus experiencias de juego". De esta forma, Bungie se hará cargo de esta saga al completo mientras que Activision se centrará en Call of Duty, propiedad que le sigue resultando más que rentable.