Martes, 25 Junio, 2019

América lanza jersey en homenaje al 'Chanfle'

De qué trata El Chanfle? la película que inspiró el jersey del América Lanza América 3er uniforme en homenaje al Chanfle
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2019, 03:37

Las Águilas confirmaron el jersey alternativo que portarán en el torneo, el cual es en color naranja como el que usó el personaje que encarnó Roberto Gómez Bolaños en dicha película.

De acuerdo al comunicado realizado el jersey se debe a 'Chespirito', en específico al personaje creado hace 40 años el 'Chanfle', "un tímido utilero del Club América que con su historia, el número '14' en la espalda y convicción emocionó al país", indica el cuadro americanista, quien en conjunto con la marca Nike han sacado este nuevo plumaje.

El nuevo kit presenta un llamativo color naranja, mismo que caracterizó el uniforme del utilero más famoso del mundo.

"Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle". Bajo el escudo del equipo se puede distinguir el nombre de 'Chespirito'.

En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del 'Chavo del 8'.

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del futbol mexicano, es una de las figuras que admira a "Chespirito". Roberto Gómez Bolaños portó esos colores en la película.

El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.