Martes, 25 Junio, 2019

Bielsa confesó haber espiado a Derby County

Es sabido que a Marcelo Bielsa le gusta planificar meticulosamente todos los detalles. Pero esta vez es probable que se le haya ido la mano. AP  ARCHIVO Bielsa reconoce que envió un 'espía' al entrenamiento del Derby
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2019, 10:08

"Hubo un incidente en el centro de entrenamiento de Derby, dicen que estaba presente un integrante del Leeds United. ¿Qué sabe de esto?", le preguntó un periodista. La Policía local terminó apresando al sujeto acusado, quien en su posesión tenía binoculares, tenazas y un cambio de ropa.

El técnico de Leeds United Marcelo Bielsa asumió este viernes su responsabilidad en el envío de un espía a los entrenamientos de Derby County, que será rival del elenco del rosarino en la próxima fecha del Championship.

Antes del partido, Bielsa se disculpó por haber enviado ayer un espía a la última práctica del Derby County, lo que provocó el enojo de la entidad y especialmente de su entrenador, Frank Lampard. "Es cierto, es real".

El Loco admitió que, después de lo ocurrido, conversó con su colega rival, quien le recriminó haber "transgredido el Fair Play". "No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto". "Tengo un punto de vista diferente sobre la cuestión, pero lo importante es lo que Frank y el Derby piensen. Para mí es suficiente el hecho de que Lampard y el Derby County se hayan sentido molestos para demostrar que no actué bien".

"Sin tratar de justificarme, he utilizado este tipo de práctica desde las clasificatorias para la Copa del Mundo con Argentina", dijo Bielsa, que entrenó a la selección de su país de 1998 a 2004. En las Eliminatorias Sudamericanas para los Mundiales utilicé este mismo procedimiento. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Venció 2 a 0 a Derby County con goles de Kemar Roofe y Jack Harrison.