Martes, 26 Marcha, 2019

Buen sorteo para los argentinos en el Abierto de Australia

Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia: conocé los cruces del primer Grand Slam del año Buen sorteo para los argentinos en el Abierto de Australia
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2019, 13:12

El santiagueño no se unirá finalmente a sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman, 18vo. cabeza de serie del torneo que comenzará este fin de semana en Melbourne.

El principal favorito a reconquistar el primer Grand Slam del año, después de conseguir levantar los dos últimos de la temporada pasada relativos a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos, conoció a su próximo rival tras la conclusión esta mañana de la fase clasificatoria.

¿Cómo jugó la fortuna para los herederos de la Legión? El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el talentoso italiano Fabio Fognini, 13° del ranking mundial. Mientras tanto, Pella (66°), espara por el portugués Joao Sousa (44°), su habitual compañero de dobles. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede asomar en su camino.

Del otro lado del cuadro está Delbonis (77°), que tendrá un estreno ante el duro local John Millman (38°), que este martes eliminó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe (39°) en el ATP de Sydney. Para Andreozzi el rival surgirá de la clasificación.

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones.

De no surgir sorpresas y apelando a la lógica de los resultados, los cuartos de final del Abierto podrían ser Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5). El español, afectado por diferentes lesiones, no juega partidos oficiales desde septiembre del año pasado, cuando debió abandonar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro.