Martes, 25 Junio, 2019

Concierto masivo para celebrar 50 años de Woodstock

Concierto masivo para celebrar 50 años de Woodstock Concierto masivo para celebrar 50 años de Woodstock
Tobias Pedroso | 12 Enero, 2019, 01:01

No hay duda, estamos viviendo el renacer de muchos acontecimientos musicales, y parece que esta tendencia va a continuar. Este verano asistiremos al Doctor Music Festival, uno de los primeros festivales que se celebraron en nuestro país, en los años 90, y que vuelve con un cartel más que interesante.

En este 2019, el festival Woodstock conmemora 50 años de su primera versión, razón por la cual Michael Lang ha confirmado que se hará una nueva versión; "Queremos presentaciones únicas". Woodstock fue un espectáculo musical que se convirtió en la representación de una generación completa -los baby boomer- y que fue también el momento histórico que consolidó los movimientos contraculturales norteamericanos de la década de los 60.

Las entradas saldrán a la venta en febrero, cuando se anunciarán artistas concretos, y el público probablemente alcanzará seis cifras.

Medio siglo después del mítico show que congregó a medio millón de personas (se esperaba 60.000 solamente), el lugar que ahora es el Centro para las Artes Bethel Woods anunció la promoción del evento por las bodas de oro del festival, previsto del 16 al 18 de agosto de este año.

No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes aunque ya consolidados como Coachella, de los que asegura que no han llegado a tener ningún impacto social. "Será un festival ecléctico", afirma Lang. "Habrá hip-hop, rock, algo de pop y legado de las bandas de la edición original".

El primer Woodstock acogió más de 30 conciertos de artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, The Band y The Grateful Dead y fue magníficamente documentado en la película Woodstock, ganadora de un Oscar. "Woodstock originalmeten era sobre el activismo y el cambio social, es un modelo que traerá de vuelta al festival, lleno de diversión y una experiencia para crear una comunidad". Rápido y sobre la marcha, razón por la que se les fue de las manos y la entrada acabó siendo gratuita.