Суббота, 20 Июля, 2019

Definido el camino al Abierto de Australia

Federer aseguró que le gustaría despedirse de su carrera en Wimbledon Así quedó la llave del Abierto de Australia
Montrelle Montesinos | 12 Января, 2019, 17:25

Roger Federer ya está entrenando en el escenario natural del primer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer y Novak Djokovic buscan el mismo récord desde lados opuestos de la gráfica, dejando abierta la posibilidad de que se encuentren en la final por su séptimo campeonato del Abierto de Australia. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello. A partir de que el maestro suizo cumplió 30 años en agosto de 2011, se ha adjudicado 32 títulos, de los cuales destacan cuatro de Grand slams y 10 de Masters 1000.

"Ambos somos jugadores de ataque".

Tras abandonar en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Rafael Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

En otro choque de primera ronda, el controvertido tenista australiano Nick Kyrgios (51º) se encontrará con el canadiense Milos Raonic (17º). Las dificultades continuarán para el vencedor de este partido con una segunda ronda frente al suizo Stan Wawrinka (59) y vencedor del torneo en 2014, o el letón Ernests Gulbis (83).

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray.Pablo Carreño se emparejará en primera ronda con un tenista procedente de la fase clasificatoria, lo mismo que Verdasco.

En la prueba femenina, Serena Williams, 16ª jugadora mundial en este momento, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7ª).

Por su parte, la alemana Angelique Kerber (2) debutará ante la eslovena Polona Hercog; la campeona-defensora, Caroline Wozniacki (3) ante la belga Alison Van Uytvanck; mientras que Naomi Osaka (4) hará lo propio con la polaca Magda Linette.

Por su parte, Carla Suárez, si logra acceder a la tercera ronda podría emparejarse con Serena Williams.

Siguiendo con el Australian Open 2019, el español Rafael Nadal se presentará inicialmente ante el local James Duckworth (238), en un duelo que no posee antecedentes.