Domingo, 24 Marcha, 2019

Deportes: Abandona el Dakar por una fuerte caída

Ricky Brabec arrebató a Pablo Quintanilla el liderato en motos del Dakar Dakar: en Motos, el argentino Benavides tuvo una buena etapa y da pelea en la general
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2019, 10:09

Con la victoria, Brabec escaló hasta lo más alto de la clasificación general en motos con un tiempo acumulado de 12h33m0s.

Quintanilla terminó a solo quince segundos del francés Xavier De Soultrait (Yamaha), ganador de la etapa, y en la general tiene un 'colchón' de más de once minutos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo de la general. "Es una carrera muy dura, hacer etapas de dunas todos los días se hace muy duro y será difícil hasta llegar a Lima", dice Nani, piloto del Mini 4x4.

Ricky Brabec partió en el puesto 12 del rumbo hacía Moquegua y luego de superar los ocho waypoints logró ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 tras 3h40m30s. La particularidad de este quinto día de competencia es que las distancias a recorrer serán distintas y en el caso de los autos, SxS y camiones, tendrá el especial más largo de la competencia. Mientras que la ruta de Coches, SxS y Caminoes va desde Tacna hasta la Ciudad Blanca con un total de 714 kilómetros, pero con 452 kilómetros cronometrados, siendo el más largo de esta carrera que está cada vez más cerca del final.

El rally tuvo en su cuarto día la etapa "maratón", en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos.

Para mañana está agendada para las motos la segunda parte de la etapa maratón, un recorrido de regreso de Moquegua a Arequipa de 776 kilómetros.

Quintanilla comentó que trató de ser cauto y bajar el ritmo cuando la ruta comenzó a tomar altura y complicarse a medida que se adentraba en la cordillera de los Andes, donde había "mucha neblina".