Martes, 25 Junio, 2019

FANB reconoció a Maduro como comandante en jefe para el período 2019

Militares venezolanos prometen lealtad absoluta a Maduro y critican al Grupo de Lima - Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro
Eleena Tovar | 12 Enero, 2019, 15:02

Más temprano, Maduro fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016.

Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se alistan antes del inicio de la ceremonia de asunción del presidente Nicolás Maduro, por un segundo mandato, en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

La Fuerza Armada de Venezuela criticó también al Grupo de Lima, conformado por 14 países contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, por una declaración sobre la disputa territorial que mantiene el país con Guyana, y aseguró que sus militares aumentarán las labores de defensa en el Esequibo, la zona de la controversia.

"Acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo para dirigir los destinos de la patria en los próximos seis años y lo reconocemos como nuestro comandante en jefe", señaló un pregón leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En vísperas de la investidura, ignorando el llamado del Legislativo a respaldar un "gobierno de transición", el alto mando expresó su "irrestricto apoyo" al presidente, considerado ilegítimo por Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos.

Por su parte, Maduro reconoció su compromiso con el nuevo período presidencial y reiteró la necesidad de proteger el territorio nacional ante las constantes amenazas externas. "Venezuela es de los venezolanos", manifestó durante el reconocimiento de la Fanb a su figura como Comandante en Jefe del cuerpo castrense.

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano está dando "una batalla épica, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta, y la gobiernan los venezolanos sin la intervención de ningún Gobierno extranjero".

'Dicha presencia fue detectada por nuestros soldados del mar que están en patrullaje permanente cuidando las costas. Ha llegado el tiempo de profundizar la revolución militar en Venezuela, que implique la aplicación del concepto moral y el sistema de armas en la práctica. Que cada soldado cumpla su deber', enfatizó.