Martes, 25 Junio, 2019

Jaguar Land Rover anuncia que despedirá a 4500 empleados

La empresa emplea unas 44,000 personas en el Reino Unido La empresa emplea unas 44,000 personas en el Reino Unido
Manuel Armenta | 12 Enero, 2019, 03:37

Jaguar Land Rover ha anunciado hoy que suprimirá 4.500 puestos de trabajo a nivel mundial, en su mayoría en el Reino Unido, con el objetivo de reducir costes.

En un comunicado, la compañía, propiedad de la india Tata Motors desde 2008 y con sede en Coventry (Inglaterra), prevé ahorrar 2.500 millones de libras (unos $3.2 millones) en 18 meses.

El fabricante de autos de lujo dijo que los despidos se suman a las 1,500 personas que renunciaron durante 2018.

Además, el fabricante inglés anunció que, a partir de este año, ensamblará la nueva generación de unidades eléctricas en su factoría de motores en Wolverhampton (Reino Unido), que serán alimentadas por baterías producidas en su nuevo centro de Hams Hall (Reino Unido), denominado Battery Assembly Center y que será uno de los más grandes del país británico.

"Esto protegerá nuestro futuro y permitirá mantener la vital inversión en tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas", ha añadido.

Estas medidas se enmarcan en el programa "Carga y aceleración" con el que la multinacional quiere "reducir costes y mejorar el flujo de caja" y "la eficiencia operativa". La automotriz enfrenta la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea. La empresa emplea unas 44.000 personas en el Reino Unido.