Martes, 25 Junio, 2019

La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llega en agosto

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto La primera moto eléctrica de Harley Davidson ya tiene precio oficial
Manuel Armenta | 12 Enero, 2019, 06:14

Después de años de especulaciones, Harley-Davidson finalmente está lista para poner a la venta su motocicleta eléctrica LiveWire.

Desde 1903, Harley-Davidson Motor Company ha asociado los sueños de libertad personal con sus motocicletas.

La motocicleta LiveWire™ estará exhibida en el booth de Panasonic (#12908), ubicado en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, durante CES 2019 del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Notificaciones y recordatorios: La Harley-Davidson App mostrará avisos al conductor sobre próximos servicios de mantenimiento o de anomalías y desperfectos que pudieran presentarse en cualquier sistema o componente de LiveWire™.

La primera motocicleta eléctrica de la marca de Milwaukee equipa unas suspensiones Showa de alto rendimiento y totalmente regulables.

Las prestaciones de la LiveWire prometen un pilotaje estimulante para los motociclistas más experimentados. Para los nuevos usuarios, su acceso será más fácil, al no tener embrague. Su precio de lanzamiento será de 29,799 dólares (576 mil pesos), y comenzará a entregarse en diciembre de este año. Y, lógicamente, pretende situar a la compañía como líder en la electrificación de la movilidad sobre dos ruedas. Además, es prestacional: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con total facilidad ya que es automática como casi todos los vehículos eléctricos.

Está propulsada por el motor eléctrico H-D Revelation, que produce un "mínimo" de vibraciones, calor y ruido, todo ello en favor del confort del piloto.

- Servicio H-D™ Connect.

La batería tiene una autonomía de unos 175 kilómetros de distancia.

También le enviará alertas de seguridad si su motocicleta ha sido golpeada, manipulada o movida. En cuanto a la autonomía, Harley Davidson anuncia que se podrán recorrer en torno a 177 kms con una sola carga en un ámbito de conducción mixta. LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil. Cuenta con un sistema de frenado con ABS en curvas y control de tracción.

Sonido: algo fundamental en una Harley-Davidson es su sonido.

La Harley-Davidson LiveWire mantiene las líneas de diseño de la marca, pero debieron recurrir a la tecnología para que la moto genere algún tipo de sonido, un clásico en los modelos de la casa.

La industria automotriz se encuentra incorporando tecnologías de punta para actualizar las propuestas que ofrecen a los usuarios, por lo que, este nuevo modelo de motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire rompe con los esquemas y ofrece una modalidad nunca antes empleada.