Domingo, 24 Marcha, 2019

La primera oficial en playoffs de NFL -Reforma

Sarah Thomas en un partido de NFL Sarah Thomas, primera mujer árbitro en Playoffs de NFL
Montrelle Montesinos | 12 Enero, 2019, 03:36

Thomas sonríe durante un juego de esta temporada.

El próximo domingo, el Gillet Stadium, presenciará un hecho histórico con Sarah Thomas como protagonista, la árbitra será parte de la terna arbitral, lo que significará que por primera vez habrá una mujer árbitro en los playoffs de la NFL. Dos años después, en 2017, fue nombrada suplente para el juego de playoffs de comodín entre los Falcons de Atlanta y los Rams de Los Angeles.

Luego de ser seleccionada para integrar la NFL y recibir duras críticas y hasta insultos, Sarah Thomas optó por cerrar sus perfiles en redes sociales y dedicarse a hacer su trabajo en la Liga donde ahora alcanza fama internacional.

En 2006, Gerry Austin, coordinador de oficiales de la Conferencia de Estados Unidos y exfuncionario de la NFL, invitó a Sarah a un campamento de árbitros; quedó impresionado con sus habilidades y la contrató para el personal de la Conferencia de Estados Unidos.

Comenzó como juez de línea y luego pasó a ser oficial de "downs", para que 3 años después fuera designada para un partido de postemporada, bajo el mando del árbitro titular Ron Torbert.