Domingo, 24 Marcha, 2019

Muere el actor mexicano Fernando Luján [Espectáculos]

Fallece Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido Fernando Luján fue una de las máximas figuras del cine y la televisión en México
Tobias Pedroso | 12 Enero, 2019, 01:20

El actor Fernando Luján murió este viernes a los 79 años en su casa en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca (sur de México). El reconocido actor había sido hospitalizado días antes de emergencia debido a una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Aunque fue considerado mexicano y vivió la mayor parte de su vida en México, Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939.

Desde niño actuó en películas y en la década de los 50 alcanzó la fama. Debutó haciendo películas desde la infancia y llegó a ser una figura destacada de la época de oro del cine mexicano, así como en las telenovelas mexicanas.

Él trabajo en producciones como la "Ingobernable", "Mirada de mujer", "Cadenas de amargura", "Los ricos también lloran"; además en cine participó en "El mil amores" junto a Pedro Infante y recientemente "El refugio de los insomnes" y "Hombre al agua" protagonizada por Eugenio Derbez.

Fue hijo del actor argentino Alejandro Ciangherotti y la actriz Mercedes Soler, de ellos heredó el carácter histriónico, fue así que Fernando comenzó a colaborar en teatro desde los siete años.

Tuvo 10 hijos con distintas parejas sentimentales que también se desempeñan en el medio del espectáculo.

Fernando Luján estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro, quien brindó información de su salud tras ser internado.

En cine también se le vio en diciembre de 2017 en Cuando los hijos regresan, donde se metió en la piel de Manuel, un adulto de la tercera edad.