Martes, 25 Junio, 2019

Sears acepta oferta de compra para evadir liquidación

Rosselló hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que anunció varios nombramientos Rosselló hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que anunció varios nombramientos
Manuel Armenta | 12 Enero, 2019, 03:22

La compañía ha aceptado considerar la oferta revisada de Lampert, después de que su anterior proposición de 4400 millones de dólares no fuera suficiente, por lo que enfrentó diversos desafíos como quedar corta en cubrir los gastos administrativos de Sears, que incluían facturas a asesores legales y financieros. Ni siquiera los US$4.400 millones que se pusieron sobre la mesa para su adquisición fueron suficientes. Con todo, el acuerdo final requiere la luz verde del Juez del Tribunal de Bancarrota de EEUU, Robert Drain. El CEO de la compañía, Edward Lampert detallará la oferta que presentó y fue rechazada debido a las dudas respecto a cómo abordaba los costos acumulados por la bancarrota. Podría cerrar cientos de tiendas que aún está operando, lo que podría dejar a 68,000 personas sin trabajo, en Estados Unidos.

Apenas hace cinco años, había 91 tiendas con la marca Sears en 14 estados de los Estados Unidos, con el cierre de otras tiendas este 2019, no quedará un solo Sears en ninguno de estos estados: Minnesota, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.

Como se recuerda, Sears solicitó la protección por bancarrota en octubre pasado.

Si Sears entrara en proceso de liquidación de sus activos podría convertirse en la víctima más destacada de la oleada de quiebras que ha afectado al sector del retail en los últimos años, con el auge de las compras online como principal competencia de las compras físicas. Los grandes stocks de los almacenes, compuestos por herramientas, electrodomésticos y demás accesorios, se venderán en las llamadas "ventas de fuego".