Martes, 26 Marcha, 2019

Superluna de Sangre: Astrónomo explica por qué es de color rojo

Superluna de sangre Venezuela podrá ver una “Superluna de sangre” este mes
Ramiro Mantilla | 12 Enero, 2019, 03:33

El 20 y 21 de enero los habitantes del hemisferio occidental de la tierra podrán apreciar la Superluna o Superluna de Sangre.

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), el fenómeno se podrá visualizar en el continente americano; así como en el occidente de Europa y África, reseña una agencia en su portal web.

"Este eclipse lunar se verá de forma óptima desde nuestra zona, ya que la Luna estará en el cenit o punto más alto del cielo, es decir directamente arriba, en momentos en que alcanza su fase total", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

Un eclipse lunar puede ser penumbral, parcial que roza la umbra interna o, como ocurrirá en este caso, un eclipse lunar total, con la Luna completamente inmersa en la umbra oscura de la Tierra.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este maravillo evento astronómico.

De acuerdo con ASTRO, estos fenómenos serán visibles por los salvadoreños a las 11:12PM del 20 de enero, cuando el eclipse alcance su pico.

A eso de la 1:12 a.m. el eclipse alcanzaría su máximo, debido a que la Luna estaría ubicada justo en el centro de la sombra ocasionada por la Tierra, explicó la SAC.

¿Qué lo hace tan especial?

Para este 2019 se esperan cinco eclipses, una lluvia de meteoritos y cómo no, la próxima Superluna de Sangre de Lobo.