Суббота, 20 Июля, 2019

Thom Yorke no asistirá a los Rock And Roll Hall Of Fame

Tapadón: Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock N' Roll Hall Of Fame La razón por la que Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll
Tobias Pedroso | 12 Января, 2019, 05:54

Incluso antes de que fueran finalmente anunciados como parte del Rock N' Roll Hall Of Fame, los de Radiohead habían dejado claro que no eran muy amigos de la idea de ser homenajeados por una institución formada por viejos dinosaurios.

Y bueno, adelantamos 1 año y Radiohead SÍ será inducido al 'Salón De La Fama del Rock' a fines de marzo, y por supuesto que los de Oxford ya encontraron una forma de ningunear el 'honor. Sin embargo, Thom Yorke, fundador y compositor principal, no estará ahí para presenciarlo. No queremos ofender a nadie, solo que no lo entendemos tanto por ser ingleses.

La razón detrás de la ausencia se explica en un compromiso previo: nueve días antes de la ceremonia, que se celebrará en el escenario del Barclays Center de Brooklyn, la voz de Karmapolice se presentará en París con la Orquesta Filarmónica de la ciudad, en el marco de la presentación de unas piezas de piano que escribió especialmente para la ocasión. Nuestro problema es que todas las ceremonias de premios en el Reino Unido apestan. "Crecimos con los Brit Awards, que es una especie de choque entre dos conductores ebrios en el cual no quieres estar involucrado así que no sabemos cómo tomarlo", dijo el músico sobre su sentir acerca de las premiaciones. "Entonces, realmente no sabemos qué hacer con eso".

Preguntado directamente sobre si tiene intención de asistir a la ceremonia, Yorke ha explicado que no puede porque tiene un compromiso con la Filarmónica de París el 7 de abril -nueve días después de la ceremonia-. Digo, ojalá ser nominado. "Espero que sea nominada, eso sería grandioso porque fue un ao y medio de mi vida y trabajé en ello hasta desangrarme". A veces es lindo ser reconocido. "A veces, si entiendes lo que significa".

Bueno, no es una sorpresa. Lo cierto es que ni Thom Yorke ni el resto del grupo han mostrado jamás la menor atracción o ilusión por ingresar en el selecto Salón.