Martes, 26 Marcha, 2019

A Juan Guaidó todos debemos acompañarlo y respaldarlo — Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz pide apoyo para Juan Guaidó Luisa Ortega Díaz: A Juan Guaidó todos debemos acompañarlo y respaldarlo
Eleena Tovar | 13 Enero, 2019, 05:10

Guaidó fue designado como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, poder que ha sido desconocido por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de una carta el máximo tribunal exhorta a Guaidó a cumplir con el deber constitucional y que sea él mismo el que asuma la presidencia.

En el texto, firmado por el magistrado Miguel Ángel Martín Tortabú, se le pide al diputado asumir no solo la presidencia de la República sino también el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El diputado Juan Guaidó, que presdie la Asamblea Nacional de Venezuela, fue declarado este viernes como Presidente de la República.

Convocó a la comunidad internacional y a la Fuerza Armada para que respalden las acciones del dirigente opositor.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada ayer, el embajador de EEUU, Carlos Trujillo, pidió una "opinión jurídica" sobre la "autoridad legal" de la legación venezolana para dirigirse ante esa instancia, que este jueves decidió "no reconocer la legitimidad" del segundo mandato de Maduro.

El diplomático no descartó que acepten un representante venezolano, "pero no del Gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro".

La protesta fue convocada durante un Cabildo Abierto, realizado a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la Asamblea Nacional y se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a propósito de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Al acto de juramentación únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.