Domingo, 24 Marcha, 2019

Estrellas y Toros mantienen empate en la cima

Tatis Jr. decide con cuadrangular
victoria de Estrellas sobre el Licey Fernando Tatis Jr. al momento de pegar el cuadrangular decisivo en el triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2019, 20:58

Raúl Valdés trabajó siete entradas y dos tercios de dos carreras.

El zurdo llegó a retirar a 15 en forma seguida.

La victoria le permite que las Estrellas mantengan en el primer puesto de esta etapa semifinal igualados con los Toros del Este. De esta manera, la escuadra de La Romana amanece hoy en el primer lugar del Todos contra Todos. El mejor hombre al palo por los bovinos fue el criollo Alexi Casilla, con doble, dos sencillos y dos vueltas producidas. De igual forma es su quinto triunfo en la ruta con tres reveses.

Fernando Tatis III sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para dar a las Estrellas Orientales, en la madrugada del viernes, una victoria por 6-3 sobre los Tigres del Licey que han quedado matemáticamente eliminados en la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por la Copa BHD Leon. Esta vez contaron con una excelente salida de calidad del zurdo Valdés, quien consiguió su 11º partido ganado de por vida en el Todos contra Todos igualando en el cuarto lugar con el serpentinero Joel Peralta en la historia de Round Robin. Su primero se produjo en la serie semifinal de 2015-2016, cuando militaba con las Estrellas Orientales. El triunfo recayó sobre Valdés (2-1), quien retiró 15 hombres en línea antes del doble conectado por Phillip Evans en el inicio del octavo, episodio en el cual salió con una labor monticular de 116 lanzamientos durante siete entradas y dos tercios de dos carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a cinco. El pitcher derrotado fue el importado Tyler Alexander (2-2). Fue la quinta ocasión en que los Toros conectaron al menos diez imparables en un encuentro en este Todos contra Todos.

Este sábado, y tras finalizar la última pausa del certamen, se reanuda la jornada cuando los Leones (Marco Carrillo) visiten a las Estrellas (Nestor Cortés) en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y el Licey (Héctor Noesí), equipo que ya está descalificado sea dueño de casa frente a los Toros (José De Paula), en choque que iniciará a las 5:00 de la tarde.

En la apertura de la tercera entrada, el encuentro se detuvo debido a las lluvias que en ese momento se registraban en gran parte de la Sultana del Este. Esto porque restando apenas tres fechas para bajar el telón entre los combinados Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido la diferencia es de apenas un partido, teniendo los dos representantes de la región Este el control momentáneo del standing.