Domingo, 24 Marcha, 2019

Falla eléctrica en Hospital Clínico Universitario ocasionó traslado de pacientes

NACIONALES | Denuncian sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario Apagones aceleran agonía en Clínico Universitario: Han fallecido 7 personas (+videos)
Eleena Tovar | 13 Enero, 2019, 22:49

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció este sábado un ataque al sistema eléctrico interno del Hospital Clinico Universitario (HCU), ubicado en la capital venezolana.

Motta dirigió las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de Corpoelec y precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador.

"Es evidente que se trata de un sabotaje".

"Pudimos hacer un puente y ya tenemos un ala del hospital con luz". Ahora estamos trabajando con la otra y en las próximas horas restableceremos la totalidad del servicio.

"Esto es un acto repudiable de personas que no les importa la vida".

También se conoció que Protección Civil debió prestar una de sus plantas eléctricas, durante la emergencia, puesto a que ninguna de las que posee el centro de salud funciona.

El Ministro vinculó este ataque con el registrado el pasado jueves, cuando un incendio provocado en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales destruyó insumos y equipos médicos.