Martes, 25 Junio, 2019

Lexar lanza al mercado su tarjeta SD de 1 TB de capacidad

Memoria SD 1TB Lexar Professional 633x Lexar lanza al mercado su tarjeta SD de 1 TB de capacidad
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2019, 22:56

Se trata de la primera tarjeta de memoria SD con capacidad para almacenar hasta 1TB que estará al alcance de los consumidores.

Cuando hablamos de espacio en disco duro de un ordenador o un teléfono móvil no es extraño ponerse a contar y determinar si es mucho o poco. Sin embargo, el desarrollo de nuevas memorias también está llevando a que las capacidades de los USBs y de las tarjetas SD crezcan.

Introducing the 1TB Lexar® Professional 633x SDXC™ UHS-I card!

La tarjeta, que ha sido presentada en el CES, cuenta con la tecnología Class 10 UHS-I (U3, V30) para ofrecer tasas de lectura de nada menos que 95 megas por segundo (633x), una velocidad de trasferencia que la hacen perfecta para almacenar contenidos 4K. Hay que tener claro que es una tarjeta SD (en concreto SDXC), no una microSD, así que no sirve para el móvil o la tablet. En definitiva, justo lo que necesita un usuario profesional que trabaja con una cámara de fotos o de vídeo. La siguiente imagen es espectacular: 1 TB en apenas la punta de dos dedos. Dando prueba de ello, Lexar ha lanzado la primera tarjeta SD con 1 TB de capacidad, que como bien indica en su nota de prensa, casi llega para celebrar el debut de su primera tarjeta de 1 GB hace algo menos de 15 años. Hoy, nos complace anunciar 1TB de capacidad de almacenamiento en el mismo factor de forma conveniente.

El modelo en concreto del que hablamos se llama Lexar 633x Professional, y su objetivo en un primer momento es el mercado de creadores profesionales o entusiastas de la fotografía (aquellos que realizan tomas de grandes dimensiones y que graban vídeos con calidad 4K).