Domingo, 24 Marcha, 2019

¡Pachuca golea y hunde al Querétaro!

Los Tuzos vuelven a la vida en el Clausura 2019 tras vencer a Gallos Blancos Pachuca sanó sus heridas goleando 3-0 a Gallos Blancos
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2019, 20:22

Pachuca se redimió de la goleada sufrida en el arranque del torneo y goleó 3-0 a Querétaro en la jornada 2 del Clausura 2019.

Un partido tan apretado, a pesar de que Gallos estaba con diez jugadores por la expulsión de Daniel Villalva al 14', solo se podía abrir con una genialidad, eso lo tenía claro Ángelo Sagal, quien con un zurdazo desde fuera del área rompió el cero al minuto 51.

Por su parte, "Gallos Blancos" se paró en esta cancha con pocos deseos de proponer, ya que apostó por el contragolpe, que fue su única arma, tras quedarse con 10 por la tarjeta roja que recibió el argentino Daniel Villalva.

El tanto impulsó al equipo hidalguense a ir por más, aprovechando la ventaja numérica en el terreno de juego, y tras la insistencia, 14 minutos después del primer tanto, Franco Jara hizo el segundo gol a pasa de Sagal, quien con un pase filtrado lo dejó solo dentro del área para definir sobre la salida del arquero Gil Alcala.

Y a seis minutos del final, Pachuca cerró la cuenta con la tercera anotación en un centro por derecha del argentino Ismael Sosa que el paraguayo Miguel Samudio desvió para enviarlo al fondo de las redes y así firmar la primera victoria de los "Tuzos", pero también el segundo revés de los queretanos que han tenido un inicio complicado. Franco Jara anotó gracias a la asistencia de Sagal.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable.