Domingo, 24 Marcha, 2019

Paraguay: detienen a argentino que estuvo 14 años prófugo

Paraguay: detienen a argentino que estuvo 14 años prófugo Detienen a argentino buscado desde hace 14 años por homicidio
Eleena Tovar | 13 Enero, 2019, 21:40

Lo buscaron durante 14 años por el asesinato de un militante peronista.

Marcelo David Sanabria, de 33 años, fue arrestado cuando transitaba por el barrio asunceno de Campo Grande, y con base en la orden de captura internacional solicitada por un juzgado de Buenos Aires, añadió la fuente.

El Ministerio del Interior señaló que Sanabria figura en la lista de la Interpol de los 20 argentinos más buscados y que tiene una pena pendiente de 25 años de prisión.

Se sospechaba que había escapado a Paraguay, donde vivía parte de su familia. "Llegó a ser uno de los 20 prófugos más buscados". Allí utilizaba el nombre de Héctor Fernández y trabajaba como albañil, según consignaron medios paraguayos. Su cuerpo fue encontrado en una pieza, cubierto con una bata.

La principal sospecha del crimen siempre apuntó a un robo ya que en el lugar del hecho faltó dinero, armas y electrodomésticos. "En su momento detuvimos a la menor de edad, usada como señuelo para atraer a la víctima".

Interpol había realizado un llamado a la población para que faciliten información que pueda ayudar a localizar a Sanabria y a otros 19 prófugos en distintos países.

A partir de su detención, la decisión de si es entregado a la Justicia argentina quedó en manos del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.