Domingo, 24 Marcha, 2019

Piloto del Dakar es expulsado por no auxiliar a fan que atropelló

Piloto catarí Nasser Al-Attiyah Piloto catarí Nasser Al-Attiyah
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2019, 03:14

Se sabe de los numerosos riesgos que tienen los espectadores que se agolpan para ver de cerca el Rally Dakar y en la presente edición que se desarrolla en Perú se produjo un nuevo accidente luego de que el piloto ruso de camiones Andrey Karginov atropellara a una persona sin detenerse para asistirlo, acción que le valió la expulsión de la competencia. En un comunicado, recordó además la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales".

Un camión de la carrocería Red Bull atropelló a un espectador en el desierto y todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en Facebook.

Cabe remarcar que el espectador se encontraba fuera de la zona delimitada que la organización establece para el público en cada etapa. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally, que termina el 17 de enero en Perú, hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).

"Lo pisó, lo pisó". Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev (primero) y Dmitry Sotnikov (segundo) por la victoria en el rally.

Anteriormente, en el año 2010, el vehículo del alemán Mirco Schultis y su copiloto, el suizo Ulrich Leardi, se salió del tramo con tan mala fortuna que sufrió un accidente con una espectadora de 28 años causándole la muerte.

La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes. La organización del Dakar se ha mostrado implacable y ha excluido al camión de la competición por no atender al herido.