Domingo, 24 Marcha, 2019

Temporal en el litoral: 4 muertos y 5 mil evacuados

Dramático: cuatro muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones en el norte argentino Temporal en el litoral: 4 muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones
Eleena Tovar | 13 Enero, 2019, 18:59

Esto generó, además, que anegaran campos y parcialmente diversas localidades, según el informe dado por los organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales.

Sobre las personas fallecidas, de acuerdo a lo que se dio a conocer, hoy encontraron ahogado a Ariel Irigoyen en el arroyo de la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado su automóvil Chevrolet Corsa flotando en el arroyo.

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo. En la capital provincial un chico de tres años falleció tras ser golpeado por la rama de un árbol de eucalipto en el Parque Francisco Aguirre.

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes que también abarca a Corrientes, Formosa, Misiones y el este de Salta.

Durante la última semana en Santa Fe y el litoral se encuentran asediadas por fuertes diluvios e intensos temporales.

Al norte de Santa Fe se sumaron los casos de La Pampa y Santiago del Estero, que amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades.

La situación en esa zona empeoró en las últimas horas, con el intenso temporal en Santiago del Estero y las precipitaciones en Chaco y Corrientes.

"Asimismo, en las costas de los ríos Salado y Dulce, pequeños agricultores perdieron sus cultivos, y el incremento del caudal de esos cursos de agua obligó a rescatar a mucha gente por vía aérea por las malas condiciones de los caminos en zonas inundadas", indicaron voceros de Defensa Civil.

En Tucumán : más de 400 personas fueron asistidas por el Estado provincial tras lluvias y vientos que se registraron durante los últimos dos días y que provocaron mayores daños en el este de Tucumán.

En nuestra provincia, la zona norte será la más afectada por el fenómeno, con valores de lluvias acumuladas superiores a los 90 milímetros algunos días.

"La provincia de Santa Fe se comprometió a llevar adelante el proyecto licitatorio y a presentarlo en los primeros días de marzo al Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales para su análisis en conjunto tanto con Santiago del Estero como con Chaco".