Jueves, 20 Junio, 2019

Trump niega haber ocultado sus conversaciones con Putin

First slide Congresistas de EEUU debatirán la "misteriosa" relación entre Trump y Putin
Eleena Tovar | 13 Enero, 2019, 20:54

No existe un registro detallado, incluso en los archivos clasificados, de los encuentros cara a cara que ha sostenido el presidente Donald Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin en cinco ocasiones distintas en los últimos dos años, según informaron exagentes oficiales consultadas por The Washington Post mantenidos bajo anonimato.

Según el Post, las restricciones impuestas por Trump son parte de un patrón del presidente de proteger sus comunicaciones con Putin del escrutinio público y evitar que incluso funcionarios de alto rango en su propia administración sepan completamente lo que le dijo.

"Tuve una conversación como la de cualquier presidente".

"No guardo nada en secreto, no podría importarme menos". Quiero decir, es tan ridículo.

Comparó sus conversaciones con Putin con lo que "hace cada presidente: usted se sienta con el presidente de varios países".

Fuentes de la Casa Blanca, consultadas por The Washington Post sobre estos señalamientos puntuales especificaron que "después de la reunión de Hamburgo de 2017, Tillerson había dado una lectura completa de la reunión inmediatamente después a otros funcionarios de EEUU".

La historia del The Washington Post es la segunda en 24 horas en resaltar los tratos inusuales de Trump con Rusia y su líder. Según el periódico, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban tan preocupados que comenzaron a investigar si el presidente estaba trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses.

Sanders calificó el informe de "absurdo".

Pirro preguntó al mandatario si trabaja o alguna vez había trabajado para Rusia. En cambio, dijo: "Creo que es la cosa más insultante que me han pedido. Y si lees el artículo, verás que no encontraron absolutamente nada".

"Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin pruebas, Después de despedir al mentiroso de James Comey, ¡una sordidez total!", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, a cargo del consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump y Rusia.