Viernes, 22 Marcha, 2019

Boca vende al juvenil Balerdi por 16 millones

Balerdi es nuevo jugador del Dortmund Balerdi es nuevo jugador del Dortmund
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2019, 09:38

El diario alemán Sport Bild dio ayer por realizada la transferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca -cuyo nombre no trascendió- como fuentes.

El defensor deberá regresar a Argentina para realizarse los estudios médicos corespondientes y firmar el vínculo con el equipo de Dortmund, que decidirá si el jugador se suma de inmediato al Borussia o luego de la participación de Argentina en la competencia juvenil. La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugó 450 minutos en la primera de Boca. A raíz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado. Asimismo, Balerdi firmaría contrato hasta junio del 2023. Es que después de confirmarse la llegada de Jorman Campuzano y saber que lo de Iván Marcone está casi cerrado, "Lechuga" aguarda con ansias que se confirme el arribo de Marcos Díaz.

El arquero dejó Huracán esta semana después de finalizar su contrato y tiene todo listo para incorporarse al "xeneize" por un lapso de 18 meses.

El exarquero de Gimnasia de Jujuy, de 32 años, llega a Boca siendo el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Antes de la llegada de Marcos Díaz, Rossi, quien extendió su contrato de trabajo por otros tres años, podría ser prestado a Independiente si Martín Campaña logra emigrar o sería otorgado a un club de la MLS de los Estados Unidos.

Según varios medios el Dortmund pagará 16 millones de euros por Balerdi.

Gustavo Alfaro empieza a sonreír en sus primeros días en Boca de la mano de los refuerzos.

El debut oficial será el 27 de enero ante Newell's Old Boys, en Rosario, por 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.