Domingo, 24 Marcha, 2019

BRF concluyó la venta de sus activos en la Argentina

BRF vendió sus activos y se va de la Argentina La operación incluye a tres fábricas y tres marcas Campo Austral Calchaquí y Bocatti
Manuel Armenta | 14 Enero, 2019, 08:24

La brasileña BRF completó su salida del país. Para conseguir efectivo, la firma había decidido vender sus unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina para mejorar la estructura de capital.

Se trata de la firma líder en la producción de alimentos a base de carne de cerdos, vendida a Bogs y a La Piamontesa por un valor de aproximado de 35,5 millones de dólares.

La operación incluye a tres fábricas y tres marcas: Campo Austral, Calchaquí y Bocatti.

"La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa (en Argentina) confirma nuestro foco en este proceso", dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según un comunicado de la compañía difundido en Argentina. Las plantas en conjunto poseen capacidad de faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2 mil toneladas de productos al mes, tales como fiambres, embutidos y paté.

Esta es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood.

En diciembre pasado, Avex, una de las plantas avícolas más grandes del país, ubicada en Río Cuarto se vendió por US$50 millones a Granja Tres Arroyos y Fribel.

La primera fue comprada por la brasileña Marfrig por US$ 60 millones.