Jueves, 20 Junio, 2019

CARU actualizó las alturas previstas del Río Uruguay

El agua avanza sobre la zona balnearia de Colón Atención Esta imágen puede herirsu sensibilidad Ver
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 12:40

Tras el comunicado emitido este domingo por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, también difundió un informe el Comité Operativo de Emergencia (COE), de Concordia, donde expusieron la situación de riesgo y las previsiones necesarias, la Municipalidad inició evacuaciones de prevención a familias costeras. "Se tiene la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse" precisa.

"Con esta maniobra no se superarán los niveles de 12.20 m en el Puerto de Concordia y 12.50 m en el Puerto de Salto. No obstante el pronóstico de alturas se mantiene en los valores reportados en la tabla siguiente, considerando la posibilidad de elevación del caudal erogado a 18.000 m3/s", explica la Comisión Administradora del Río Uruguay. "El nivel del lago permanecerá en el entorno de los 33,50 m".

Finalmente, se habilitó el número gratuito 103 para que las familias que eventualmente puedan verse afectadas por la creciente soliciten la debida atención.