Domingo, 24 Marcha, 2019

Cierre administrativo de EEUU: El aeropuerto de Miami restringe horarios | Transportes

Cierre del gobierno afecta a TSA Cerrarán algunos carriles de seguridad en aeropuertos El aeropuerto internacional de Miami cerrará líneas de TSA
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 22:54

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, hasta 170 empleados de la TSA pidieron permiso cada día esta semana, aseguró CNN. - La terminal G del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) retomará el lunes su horario normal y con todo el personal de seguridad en el control de escáner operativo, informaron hoy las autoridades aeroportuarias locales.

De esta manera, la dirección del aeródromo de esta ciudad del sur de Florida adelanta el término del horario reducido de hasta la 13.00 hora local (18.00 GMT), previsto en esta terminal para los días sábado, domingo y lunes, tal como anunciaron el pasado viernes.

La terminal sirve a United Airlines junto con compañías más pequeñas.Los restaurantes y tiendas en esa terminal que dependen de los vuelos de salida para negocios también se cerrarán.

Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados "esenciales", por lo que deben trabajar sin sueldo.

"En este momento hay cerca de 40 empleados de TSA que dijeron estar enfermos", dijo a AFP un miembro de seguridad de dicho aeropuerto.

"Ahora mismo el aeropuerto, las aerolíneas, la TSA, la aduana, todos estamos haciendo lo posible para que los pasajeros estén bien", añadió la misma fuente.

"No se puede esperar que ningún empleado trabaje indefinidamente sin percibir un sueldo", escribió Thompson.

Debido a una falta de acuerdo con el Congreso en torno a la asignación de fondos al Gobierno de Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, desde el 22 de diciembre el 25% de la administración está cerrado.