Viernes, 22 Marcha, 2019

Comisario del Sebin sería el supuesto responsable de la detención de Guaidó

Presidente chileno condena Jorge Rodríguez acusa a Comisario de haber generado el “show mediático” con detención de Guaidó
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 21:08

Igualmente Chile indicó que condena en los términos mas enérgicos la detención, este domingo 13 de enero, por casi una hora, del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana.

"Nos enteramos que se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó", expresó vía telefónica a VTV.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de la destitución de los agentes de inteligencia que más temprano detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en un procedimiento "irregular".

Acusó al mandatario de ilegítimo y aseguró que cometía una "usurpación del poder". "La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", afirmó Almagro desde su cuenta de Twitter.

"Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se prestaron para este show mediático, serán destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias severas", comunicó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones.