Domingo, 24 Marcha, 2019

De Minaur consigue su primer título ATP a sus 19 años

Andreas Seppi finalista en Sídney De Minaur consigue su primer título ATP a sus 19 años
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2019, 16:21

El joven australiano Alex De Minaur (o De Miñaur), quinto favorito del torneo, consiguió su primer título ATP al vencer por 7-5 y 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, en la final de Sydney.

Al cabo de dos horas y cinco minutos de juego, el aussie ubicado en el puesto 29 del ranking mundial logró por fin celebrar por primera vez en la ATP.

El italiano Seppi, 37 ATP y de 34 años, había derrotado en semifinales al argentino Diego Scharwtzman, indicó el sitio oficial del certamen.

"He hecho todo lo correcto para recuperarme, me encuentro listo para comenzar en el primer Grand Slam", garantizó el joven australiano, quien se enfrentaría en tercera ronda al español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne. De Miñaur será cabeza de serie 27 y debutará ante el portugués Pedro Sousa (103); mientras que Seppi lo hará ante el estadounidense Steve Johnson. Por su parte, en el Torneo de Auckland, también hubo un nuevo campeón. Se trata del estadounidense Tennys Sandgren, quien superó en la final por 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie. "Hay mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio para llegar a la final y para ganar", expresó emocionado el norteamericano, quien en semifinales eliminó al argentino Leonardo Mayer.