Jueves, 20 Junio, 2019

Deporte Triunfo histórico de Chile en el Mundial de Balonmano

Daniil Shishkarev de la selección de Rusia en un encuentro amistoso Daniil Shishkarev de la selección de Rusia en un encuentro amistoso
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2019, 05:50

"Esto puede pasar exactamente como en el Mundial pasado, en el que tuvimos grandes expectativas".

El técnico nacional, Mateo Garralda manifestó tras la victoria que "hemos hecho algo realmente muy importante, pero hay que ganar más partidos, hay que ganar un partido más para mejorar el resultado de cualquier mundial anterior, hay que cumplir esa meta". Se veía complejo. Sin embargo, los nacionales se sacudieron de sus sombras y dieron el golpe a la cátedra.

Este sábado la selección chilena de balonmano marcó un antes y después en la historia de los mundiales de balón mano, esto porque venció por 32 a 24 al combinado de Austria y consiguió su segunda victoria en un mundial de la especialidad. En ese período solo recibió cinco anotaciones.

De igual manera, la ofensiva subió el nivel y Erwin Feuchtmann y Emil Feuchtmann se anotaron con 9 y 6 goles cada uno. El portero Felipe Barrientos también sacó aplausos con varias tapadas. Contra Túnez, el lunes, será un partido fundamental para conseguir el objetivo. Los últimos dos encuentros del grupo serán contra Arabia Saudita y Noruega.