Jueves, 20 Junio, 2019

En columna de Daniel Coronell denuncia omisión del fiscal Martínez

Néstor Humberto Martínez pide rectificación a periodista Daniel Coronell Néstor Humberto Martínez fiscal general
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 10:45

En la más reciente columna de Daniel Coronell, en Semana, se hace una dura revelación en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez.

Agregó que solicitará al periodista la rectificación de los artículos publicados en las ediciones del 15 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019, en los que se le atribuye haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA en el caso del exfiscal Moreno.

"Resulta especialmente llamativo - advierte Coronell - que entre los fragmentos omitidos esté la mención específica que uno de los hoy condenados hace del fiscal general".

"El fiscal del caso Jaime Camacho, cuando fue interrogado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por uno de los procesados, se le preguntó por qué fueron fragmentadas esas grabaciones, quién dio la orden de fragmentarlas, contestó que el responsable era el Fiscal General de la Nación", señaló.

"Asimismo haré pública la carta que oportunamente dirigí a la Corte Suprema y el fragmento adjunto a ella, en el que se trascribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión dolosa", precisa la misiva.

De acuerdo con el fiscal, la petición de rectificación obedece a que hubo una omisión deliberada de Coronell al no consultarle por el tema antes de la publicación.

Pese al comunicado, en redes piden la renuncia del fiscal.