Domingo, 24 Marcha, 2019

Fangoria estrenan el nuevo single y vídeo '¿De qué me culpas?'

Fangoria estrenan el nuevo single y vídeo '¿De qué me culpas?' – Shangay Fangoria estrena '¿De qué me culpas?'
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2019, 18:25

El lanzamiento de este material discográfico coincide con el 30 aniversario del dúo español.

Extrapolaciones y dos preguntas, es el nuevo álbum de Fangoria.

¿De qué me culpas?, su primer single en tres años, es un regreso muy acertado tras Espectacular, su último hit. Y sí, efectivamente, la canción es "100% Milkyway". Guille Milkyway estaba dándole vueltas a que nos metiéramos en el trap porque sabe que nos gusta. Una canción con todas las características habituales de los himnos de Fangoria: un ritmo arrollador, un tono entre épico y dramático, y un estribillo catártico, que da continuidad a la tradición de lanzar canciones-pregunta como sencillos que Alaska - Canut iniciaron en su etapa como Dinarama. Hemos llamado a Ms Nina y King Jeddet, para que canten.

Nacho Canut añade: "Ambas vienen del reguetón, son puritito 2018".

El porqué del featuring de Ms Nina y King Jedet lo explica Alaska.

De hecho, parece que todo seguirá en la línea de ¿De qué me culpas? ya que el nuevo disco se ha grabado en los Milkyway Studios (Barcelona), en Ground Control Studios (Londres) y en los Studios 54 (Madrid). "La letra es una especie de pregunta al mundo, pero también una pregunta a la persona con la que compartes la vida". Esta sí tiene que ver más con lo externo, con un planteamiento hacia afuera. Vamos, Fangoria al máximo.

El siniestro videocip, dirigido por Juan Gatti para esta nueva producción de La Casa Azul, es de inspiración gótica con guiños a escenas de la familia Monster que inmortalizaron los mejores tiempos del personaje femenino Morticia (Anjelica Huston) que Alaska encarna a la perfección. En estos dos recitales Fangoria interpretará un repertorio exclusivo que no se volverá a repetir en la posterior gira de verano que les llevará por toda España.