Martes, 25 Junio, 2019

Fundador de SpaceX muestra el cohete que pretende conquistar Marte

Space X finaliza construcción de su nuevo cohete considerado el futuro de los viajes al espacio Despidos hasta en el espacio: SpaceX reduce cerca de un 10% de su fuerza laboral
Manuel Armenta | 14 Enero, 2019, 14:53

Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, ha vuelto a descolgarse en Twitter con una declaración que ha dejado patidifuso a más de uno y a más de una.

El proyecto anteriormente conocido como BFR (Big Falcon Rocket) se presentó en septiembre de 2017 en el Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaide, Australia.

Ahora, probablemente para ser más políticamente correcto y evitar problemas, Musk y SpaceX mostraron los avances de los cohetes y anunciaron que cambian de nombre: ahora serán conocidos como Starship.

Elon Musk dijo el viernes que su compañía, SpaceX, había completado la instalación de un vehículo reutilizable del lanzamiento del sistema de cohete espacial Starship para un vuelo de prueba suborbital.

Eso sí, el primer Starship tiene un tamaño más pequeño de las versiones que llegarán a Marte, y actualmente sólo se tiene contemplado realizar pruebas con él.

Usuarios en redes sociales fueron los primeros en compartir imágenes del inmenso cohete. Además, también lanzará un Starship con pasajeros humanos en un viaje alrededor de la Luna con 100 pasajeros en el 2023.