Domingo, 24 Marcha, 2019

Grupo de Lima condenó detención arbitraria de Juan Guaidó

Juan Guaidó-Presidente de la AN-Plataforma de Conflicto Leopoldo López advierte "fracturas en la cadena de mando" tras detención de Guaidó
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 12:19

El Gobierno Constitucional de Venezuela seguirá analizando detenidamente las destemplanzas de gobiernos serviles a intereses subalternos de los Estados Unidos, al tiempo que evalúa las oportunas y simétricas decisiones en todos los terrenos que garanticen la protección del pueblo, el Estado y sus instituciones.

En la acción irregular, llevada a cabo en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar "las más severas sanciones disciplinarias y legales". Desconocer las leyes venezolanas y pretender otorgarle competencias ejecutivas a la Asamblea Nacional, no busca otro objetivo que desencadenar un conflicto interno que pretenda justificar la ansiada intervención estadounidense en el país.

Minutos después, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, enfatizó que Rodríguez Múcura "dirigió el procedimiento que condujo al show mediático que tanto alienta la extrema derecha".

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.