Viernes, 22 Marcha, 2019

Guillermo del Toro lanza estas 10 observaciones sobre 'Roma'

Guillermo del Toro reseña Logan en Twitter y se vuelve viral Tras Globos y Critic's Choice, "Roma" se perfila como seria aspirante al Oscar
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2019, 22:54

Luego de que la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón ganará cuatro categorías como Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor fotografía y Mejor director en la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, Guillermo del Toro realizó 10 "observaciones personales" sobre la película de su compatriota.

Guillermo del Toro publicó en Twitter un análisis de Roma en el que hace una interpretación del significado del agua (haciendo referencia al uso frecuente de este elemento en las películas de Cuarón), una perspectiva muy diferente sobre el papel de Cleo y la representación de la separación familiar.

El director no dudó en sumarse a las alabanzas al trabajo de su compañero, al considerar que la obra "es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme". Habrá momentos en que la familia se "acerque" pero serán pasajeros: "Nos salvó Cleo" y casi de inmediato: "Me preparas un licuado de plátano?" Cleo se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión.

¿Qué fue lo primero que hizo Guillermo del Toro tras conseguir sus Oscar? Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida. y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano. Solo Cleo puede transitar entre ellos.

- Guillermo del Toro (@RealGDT)8) Si ROMA cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora -escuchada en cine- es dinámica, envolvente y sutil- pero precisa.