Viernes, 22 Marcha, 2019

"Hay combustible suficiente y resolveremos poco a poco distribución": López Obrador

Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 14:33

"Ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden", subrayó el mandatario y afirmó que "vamos a resolver este problema".

De acuerdo al presidente, de los mil 160 pesos que se entregaban anteriormente, ahora, se duplica el beneficio para los adultos mayores con lo que 2 millones 500 abuelitos serán beneficiados con 2 mil 550 pesos. Por eso esta decisión de decir: "no al huachicol", manifestó. "Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche".

Nuevamente pidió no recurrir a compras de pánico, consumir lo necesario y evitar las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

El mandatario también negó que se esté comprando menos gasolina en el extranjero como había publicado un periódico estadounidense.

"Estamos, desgraciadamente, comprando más gasolinas en Estados Unidos para que no falte el abasto".

"Ayúdanos apoyándonos en esta campaña de combate al huachicol, en el combate al huachicol de arriba para abajo y en el combate a la corrupción y a la impunidad".

Compras. El gobierno está importando más gasolina de EU, aseguró López Obrador en respuesta a la publicación The Wall Street Journal en torno a que México disminuyó las importaciones.

En concreto, sobre tales acciones dijo que el ducto que abastece la capital fue boicoteado el viernes por tercer día consecutivo y llamó a toda la población a que le ayude para combatir un robo que ha supuesto la pérdida de 3.000 millones de dólares al año.

"Vamos a tener este banco que va a tener sucursales hasta en las comunidades más apartadas de México para que la gente pueda cobrar su a apoyos de manera directa, vamos a tener estos apoyos porque se está combatiendo la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación", explicó en Valle de Chaleco, Estado de México, durante la presentación.

Para enero de 2019, México recibió 245 mil barriles diarios en los primeros 10 días, lo que representa un 45% menos de lo que importaba en 2018, por lo que la actual administración federal suspendió la importación de petróleo para poder sostener la producción de las refinerías.