Viernes, 22 Marcha, 2019

Josetxo gana 'MasterChef Junior 6'

160;El jurado con los finalistas de Masterchef junior 6  Pachu Paula Josetxo y Candela.  El jurado con los finalistas de Masterchef junior 6 Pachu Paula Josetxo y Candela. RTVE
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2019, 18:24

Este domingo se ha disputado en La 1 de TVE la gran final de la sexta edición de Masterchef Junior.

Para el duelo final Josetxo elaboró un menú creativo, basado en la tradición y el producto, aplicando las técnicas de vanguardia aprendidas en 'MasterChef Junior'.

Ambos dejaron con la boca abierta al chef Joan Roca (tres estrellas Michelin), que acudió para ayudar al jurado a tomar la difícil decisión de seleccionar al ganador. "Estoy impresionado de verlos tan sueltos y tan seguros".

Finalmente, fue el madrileño de 10 años quien pudo alzar el trofeo de ganador de 'MasterChef 6'. Un niño de lo más especial, que se ha convertido en el ganador de 'MasterChef Junior 6'. Después de que Pachu consiguiera la chaquetilla siguiendo la receta del chef Ángel León (tres estrellas Michelin), Josetxo, Paula y Candela se jugaron el último pase al duelo final reproduciendo un espectacular menú del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin). Paula y Candela quedaron fuera de la final entre lágrimas. Un pollo de mar con piel de morena, pechugas de pescado en salsa y un 'mágico' paso final en el que la mezcla de un caldo de mojama con alga kombu y cangrejos hace que brille en la oscuridad fue la elaboración con la que arrancó el capítulo y que consiguió desquiciar a los aspirantes.

La segunda se pondrá en juego en la cocina de restaurante Diverxo en Madrid (tres estrellas Michelin), donde cada uno de los minichefs tendrá que apañárselas para preparar dos platos diseñados por Dabiz Muñoz. Josetxo se convirtió en el campeón de esta edición, en una ajustada prueba final con Pachu.