Domingo, 24 Marcha, 2019

La F1 crea un simulador para probar nuevas formaciones de parrilla

Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2019, 22:55

El formato que se utilizó hasta finales de la década del setenta podría reutilizarse en el futuro de la F1, de acuerdo a lo adelantado desde Liberty Media, para mejorar los espectáculos de los Grandes Premios.

La Fórmula 1 ha encargado a Pat Symonds mejorar la calidad de la competición y uno de los planteamientos que estudian es cambiar la estructura de la parrilla.

"Nos preguntamos qué pasaría si acercáramos los automóviles y los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos".

"Eso no es lo que quieres saber. Entonces, construimos una simulación que usa inteligencia artificial, pero también podemos incluir a un humano".

Para concretar la simulacion se utilizó el juego oficial de la categoría, junto a la plataforma Esports. Para esto se necesita tener 19 autos controlados por inteligencia artificial y sólo uno será controlado con un humano y disputar "50 carreras de dos vueltas". "Así se analiza estadísticamente cada posición de los coches en todo momento, así que podemos decir 'cuando hicimos esto, tuvimos un 3% más de accidentes, tuvimos un 5% más de adelantamientos y un 20% más de pilotaje en paralelo'", ha apuntado.

"Queremos alejarnos de esos viejos tiempos y trabajar de una manera mucho más científica", dijo.