Domingo, 24 Marcha, 2019

Ministra Varela amenazó con cárcel a Juan Guaidó

Iris Varela, a Guaidó: Ya te acomodé la celda Ministra Varela amenazó con cárcel a Juan Guaidó
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 22:51

Una ministra venezolana amenazó hoy con encarcelar a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, que se declaró mandatario interino y promueve un "gobierno de transición" que desplace al de Nicolás Maduro.

Con un mensaje difundido en su cuenta de twitter Varela le comunica a Guaidó que ye tiene lista su celda, para una posible detención.

En otro mensaje utiliza el #GuaidóMuchachoPajúo, acompañado de un "jajajajajaja".

Más temprano, Guaidó había dicho que, de acuerdo con lo que establece la Constitución, la AN asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República" por considerar que el mandato actual de Maduro es ilegítimo.

Guaidó, jefe del parlamento venezolano convocó a la marcha ante un millar de opositores en Caracas, y dijo que la Constitución lo legitima para asumir el poder en una transición luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador".

En tanto, Maduro desestimó las eventuales acciones de la AN y aseguró que continuará ejerciendo la presidencia, pese al desconocimiento de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional, entre otros países la Argentina.

"Es el mismo grupo de dirigió las guarimbas, todos los días van a sacar un show nuevo", sostuvo.

"Cuántas veces no dijeron del presidente (Hugo) Chávez era un ilegítimo, dictador, usurpador", recalcó.