Domingo, 24 Marcha, 2019

Por desabasto de combustible usuarios ofertan galones de gasolina en Facebook

Huachicol ¿Les suena familiar? Gasolina a la venta en Facebook ante la crisis de desabastecimiento en México
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 03:41

Bloquean Zaragoza para exigir gasolina en Iztapalapa.

Supuestos revendedores en Facebook aprovechan los problemas en la distribución del combustible en la Ciudad de México para ofrecer hasta en 40 pesos el litro de gasolina.

Niega AMLO reducción de importación de gasolinaEn el gobierno de EPN, le entramos con todo al huachicol: ChongEspecíficamente en el Marketplace de Facebook se pueden encontrar publicaciones en las que los usuarios ofrecen litros o galones de gasolina, que oscilan entre los 20 y 50 pesos por litro.

© Foto: Reuters/Fotoarte: Enrique Pérez Piña Negocio.

En redes sociales, se ha exhibido a varios usuarios que ofrecen bidones de 20 litros en 700 pesos, o dos en mil 200.

"Si preguntan por qué tan cara pues porque esta escasa y porque me desvelé toda la noche buscando por todos lados", finaliza su publicación.

En el servicio de compraventa de esta red social se pueden encontrar, entre numerosas imágenes humorísticas, múltiples anuncios similares a los anteriores con precios variados y en diferentes ubicaciones cercanas a la capital mexicana.

En Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán son los estados que presentan una mayor cantidad de este tipo de publicaciones.

La mandataria local explicó que, si bien la venta de combustible ilegal es competencia federal, a nivel local se puede configurar una falta cívica por hacer mal uso indebido de la vía pública, a través del comercio informal.

Afortunadamente, México es un país con enormes recursos naturales y, no obstante el recurrente saqueo perpetrado por los apátridas, aún no han logrado acabárselos, por lo que todavía estamos a tiempo de utilizar esa riqueza para impulsar el desarrollo y lograr mejores condiciones de vida para la mayoría de la población.