Domingo, 24 Marcha, 2019

Risto denuncia la manipulación en ‘Operación Triunfo’

Risto Mejide y Chester el último bastión de Cuatro Jesús Vázquez invitado en'Chester de Risto Mejide
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2019, 16:25

Todo salía a la luz en la conversación que mantenía con el presentador de Mediaset Jesús Vázquez, con quien había tenido un duro enfrentamiento en una gala de OT 2009 por un comentario homófobo.

Jesús Vázquez se sentó en el Chester de Risto Mejide en Cuatro, y allí se abrió casi por primera vez para hablar de uno de los episodios más oscuros y difíciles de su vida, el escándalo del caso Arny en el que el presentador se vio implicado hace ya muchos años. Además, quiso hacer una aclaración: "Me molestó que me llamases homófobo porque yo no soy homófobo". "Yo hasta el día de hoy estoy en conflicto, irresoluble ya yo creo, con los dos productores que en ese momento llevaban Gestmusic y te voy a decir por qué.", anunció.

El presentador de 'Chester' quiso explicar los motivos de esa 'guerra': "Ellos pensaron que me podían condicionar, ellos pensaron que podían inducir mi voto". Tras diez años, Jesús Vázquez accedía a sentarse en el mismo plató que Mejide, no sin antes asegurarse de que sería la ocasión perfecta para enterrar el hacha de guerra. "Me supo muy mal que tú estuvieras en medio de ese conflicto". "En esta edición ibas escalando puestos de agresividad hacia todo y hacia todos". Yo no entendía si eran directrices de los productores o era que tú te estabas descontrolando. "Yo llegó un momento que dije 'este tío trabaja en contra de nosotros, no sé si porque está peleado con los productores, porque se ha descontrolado o porque quiere cargarse el programa, pero va a cuchillo a por todo y a por todos'". Mejide entonces le hizo una confesión a su entrevistado: "Tu lectura fue la correcta porque yo quería cargarme el programa". Fue el primer año que tuve contrato de cadena y venía implícito que hacía otra edición de Operación Triunfo. Desde el principio estaba dando por saco. "Ahí es donde se les descontroló el juguete, el juguete ya no lo podían controlar", dijo Risto. "No es necesario que seamos todos amigos, pero me alegro de haber recuperado la amistad contigo". ¿Te perdono y me perdonas? Tras hacer las paces, ambos pidieron perdón sobre lo ocurrido pero Risto ha ido más allá y ha contado lo que se cocía "detrás de las cámaras". "Ha sido gratificante y a partir de ahora no tenemos más problemas tú y yo", respondió Vázquez.

Risto zanjó el tema mandando un 'recadito' a los productores de Gestmusic a través de Jesús Vázquez.

No ha querido acabar la polémica sin tirar una pulla a los entonces responsables del programa: "Que dejen de decir que me escribían todo lo que yo decía, porque ya se ve, después de tantos programas que he hecho, que no me escribieron ni una puñetera palabra".